Feria Nacional de San Marcos 2023: Los lugares que no puedes dejar de visitar en la feria más emblemática de México

La Feria Nacional de San Marcos 2023 está a la vuelta de la esquina y los preparativos están en marcha. La ciudad de Aguascalientes se prepara para recibir a miles de visitantes que acudirán para disfrutar de una de las festividades más importantes de México. Esta fiesta, que se celebra desde hace más de un siglo, es una de las más importantes del país y atrae a turistas de todo el mundo.

Este año, la FNSM se llevará a cabo del 15 de abril al 7 de mayo. Durante estos días, la ciudad se convierte en una fiesta de color y alegría, en la que se realizan diversas actividades y eventos que buscan entretener y divertir a los feriantes.

Una de las grandes novedades de esta edición es la presencia del País Vasco como invitado, además  del estado de Guanajuato y el municipio de Calvillo, lo que asegura una oferta de actividades culturales y artísticas muy ricas y diversas.

La edición 2022 de la Feria Nacional de San Marcos fue todo un éxito, con una asistencia de más de nueve millones de visitantes. Este año, se espera superar esa cifra. Uno de los motivos por los que la Feria atrae a tanta gente es porque gran parte de los eventos que se ofrecen son gratuitos. La posibilidad de disfrutar de conciertos de artistas de talla internacional sin costo alguno es un gran atractivo para los asistentes.

Entre los principales foros de la Feria, destacan el Foro de las Estrellas, que presenta a artistas nacionales e internacionales de primer nivel, y el Palenque de la Feria, que ofrece variedades artísticas de gran calidad. En el Foro de las Estrellas, se han presentado artistas como Marc Anthony, Carlos Vives, Nicky Jam, Danny Ocean, Caifanes, Molotov y muchos otros. Por su parte, en el Palenque se presentan habitualmente artistas como Alfredo Olivas, Calibre 50, Carlos Rivera, Christian Nodal, Alejandro Fernández, entre otros. Los eventos en el Palenque tienen costo al público, al tratarse de un recinto privado. En ambos escenarios, se está a la espera de la presentación de sus carteles, que por supuesto te daremos a conocer en cuanto ello ocurra.

Otro de los espacios importantes de la Feria Nacional de San Marcos es la Plaza de Toros Monumental, donde se realizan diversas corridas de toros. En estas suelen figurar personajes como Joselito Adame, Andrés Roca Rey, Julián López “El Juli”, Arturo Macías y muchos más.

La Isla San Marcos es el espacio familiar por excelencia, que ofrece una exposición ganadera, espectáculos ecuestres y exposiciones comerciales y gastronómicas de productos locales. También cuenta con un lindo lago artificial, juegos mecánicos y la flamante Arena San Marcos, conocida como la Catedral Charra, un magno escenario dedicado para la charrería.

El Jardín de San Marcos es el lugar al que todos los visitantes deben acudir. Este espacio familiar y tradiciona,l ofrece la posibilidad de disfrutar de un paseo en sus andadores arbolados. Frente a él se encuentra la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, conocida popularmente como “el templo de San Marcos”, donde se originó esta fiesta popular.

La Feria Nacional de San Marcos 2023 promete ser un evento lleno de diversión, cultura y entretenimiento para toda la familia, que cuenta con una amplia variedad de opciones para todos los gustos y edades. Se espera que la FNSM 2023 sea una de las mejores y más concurridas ediciones en la historia de este emblemático evento.

Salir de la versión móvil