Más de 1,600 trabajadores garantizarán seguridad y servicios públicos en la Feria

Published:

Más de 1,600 trabajadores del Ayuntamiento de Aguascalientes estarán presentes en diferentes operativos y en la provisión de servicios públicos durante la Feria Nacional de San Marcos, con el objetivo de que aproximadamente 9 millones de visitantes gocen de un evento organizado, seguro, limpio e iluminado, subrayó el alcalde Leo Montañez.

El mandatario municipal señaló que al menos 12 entidades municipales colaborarán en el despliegue de la Feria, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Reglamentos, Mercados, Protección Civil, Servicios Públicos e Instituto para la Cultura, entre otras.

Indicó que el propósito principal es ofrecer servicios públicos de calidad para que personas de todas las edades, de Aguascalientes, México y otros países, que asistan a los diversos eventos de la Feria, compartan en entornos seguros y limpios durante todo el periodo de celebración.

Detalló que cerca de 400 individuos de la Secretaría de Servicios Públicos laborarán en turnos de mañana, tarde y noche en tareas de limpieza, aseo, recolección de desechos, lavado intensivo, así como en el cuidado de jardines e iluminación.

En cuanto a la seguridad pública, recalcó la importancia de mantener la cooperación con otras instituciones de ayuda y emergencia, donde aproximadamente 800 oficiales de tránsito y preventivos, grupos especiales como operaciones aéreas y ciclopolicías, además de Protección Civil, bomberos, paramédicos y voluntarios, velarán por la integridad de las personas y el ambiente de tranquilidad y paz social. Es importante destacar que se llevarán a cabo vuelos constantes en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Halcón 1.

Además, mencionó que alrededor de 250 elementos de la Dirección de Reglamentos, Mercados y de la Coordinación General de Salud, a través de la Guardia Sanitaria Municipal, realizarán recorridos de supervisión continuos para verificar que los diferentes negocios comerciales, regulados y de venta de alimentos, cumplan con el Código Municipal, garantizando productos de calidad, elaborados con la higiene adecuada y que los establecimientos respeten los horarios de cierre, evitando la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Related articles

Recent articles

spot_img