Presentan atractivos carteles del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2023

La empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) y el Gobierno del Estado de Aguascalientes presentaron oficialmente los carteles del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2023. El evento se llevó a cabo la noche del jueves 23 de marzo de 2023, con el Lago Artificial de la Isla San Marcos como telón de fondo. Los eventos taurinos están compuestos por 14 Corridas de Toros y una Novillada de Triunfadores, todos de corte internacional.

El evento fue presidido por la gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel, quien llegó acompañada de su esposo, el licenciado Luis Alberto Villareal; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna; el coordinador operativo de Espectáculos Monterrey, Fabián Barba, entre otros invitados especiales.

Los carteles presentados incluyen importantes nombres de la tauromaquia como Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Arturo Macías, Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez y Juan Luis Silis, entre otros. Además, se contará con la participación de ganaderos locales y de la región, subalternos y miembros de diferentes peñas taurinas.

Los fechas del Serial quedaron conformadas de la siguiente forma:

Domingo 16 de abril. Primera Corrida. Julián López “El Juli” mano a mano con Joselito Adame; con seis toros de la ganadería de Teófilo Gómez. A las 17:00 horas

Jueves 20 de abril. Segunda Corrida. ‘Defensa de la Tauromaquia’. Guillermo Albán, Joaquín Galdós, Luis Bolívar, Sergio Garza, Juan Luis Silis, Jesús Enrique Colombo, Angelino de Arriaga y André Lagravere “El Galo”; con ocho toros de la ganadería de El Junco. A las 20:00 horas.

Viernes 21 de abril. Tercera Corrida. Sebastián Castella, Luis David y José Miguel Arellano (Alternativa); con seis toros de la ganadería de José Barba. A las 20:00 horas.

Sábado 22 de abril. Cuarta Corrida. Fernando Robleño, Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez; con seis toros de la ganadería de De la Mora. A las 17:00 horas.

Domingo 23 de abril. Quinta Corrida. Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Andrés Roca Rey; con seis toros de la ganadería La Estancia. A las 17:00 horas.

Lunes 24 de abril. Sexta Corrida. A Beneficio de la Academia Taurina Municipal Alfonso Ramírez ‘El Calesero’. José María Pastor, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Alejandro Adame; con cuatro toros de La Punta y cuatro toros de la dehesa de Corlomé. A las 17:00 horas.

Martes 25 de abril. Séptima Corrida. El rejoneador José Funtanet y, a pie, Octavio García “El Payo”, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez; con un toro de Montecristo para rejones y seis de la dehesa de Los Encinos para lidia ordinaria. A las 17:00 horas.

Viernes 28 de abril. Octava Corrida. Antonio Ferrera, Arturo Saldívar y Gerardo Adame; con seis toros de la ganadería de Begoña. A las 20:00 horas.

Sábado 29 de abril. Novena Corrida. Arturo Macías, Alejandro Talavante y Leo Valadez; con seis toros de la ganadería de Campo Real. A las 17:00 horas.

Domingo 30 abril. Décima Corrida (Mixta). José María Manzanares, Arturo Gilio y Marco Pérez (Debut de Novillero); con seis toros de la ganadería de Fernando de la Mora. A las 17:00 horas.

Lunes 1 de mayo. Onceava Corrida. Emilio de Justo, Joselito Adame y Diego San Román; con seis toros de San Miguel de Mimiahuápam. A las 17:00 horas.

Jueves 4 de mayo. Décima Segunda Corrida. Ernesto Javier “Calita”, Sergio Flores y Gines Marín; con seis toros de la ganadería de Santa Fe del Campo. A las 20:00 horas.

Viernes 5 de mayo. Novillada de Triunfadores, Plaza San Marcos. Seis novillos de la ganaderíade Arellano Hermanos. A las 20:00 horas.

Sábado 6 de mayo. Décima Tercera Corrida. José Mauricio, Daniel Luque y Diego Sánchez; con seis toros de la ganadería de San Isidro. A las 17.00 horas.

Domingo 7 de mayo. Décima Cuarta Corrida. El rejoneador Andy Cartagena y, a pie, Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata”; con seis toros de la ganadería de Boquilla del Carmen. A las 17:00 horas.

Salir de la versión móvil